La cadena británica ITV ha informado este jueves que los 39 muertos encontrados en la caja de carga de un camión en Essex eran de nacionalidad china.
La Policía británica ha confirmado que los muertos eran de nacionalidad china, y ha agregado que se llevaron a cabo redadas en tres propiedades en Irlanda del Norte en relación con el caso.
"Hemos confirmado que ocho de los fallecidos son mujeres y 31 son hombres y se cree que todos son ciudadanos chinos", afirmó la Policía británica en un comunicado citado por Reuters.
Actualmente, la Policía de Essex junto con la Agencia Nacional del Crimen y el Servicio de Inmigración del Reino Unido están investigando la muerte de las personas, cuyos cuerpos fueron encontrados este 23 de octubre en el camión aparcado en un parque industrial en la localidad de Grays, a unos 32 kilómetros al este de la capital británica.
El conductor, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte (Reino Unido), ha sido detenido bajo sospecha de asesinato.
Inicialmente, la Policía informó que el camión entró en el país a través del puerto de Holyhead (Gales). No obstante, según los datos actualizados, el contenedor llegó a la ciudad portuaria británica de Purfleet desde el puerto belga de Zeebrugge, cerca de las 00:30 de este miércoles. El contenedor fue cargado en el camión, procedente de Irlanda del Norte, en el puerto, aproximadamente una hora antes de que fuera localizado en Grays.