El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una mujer canta 'Para que nunca más en Chile' desde un balcón y un vecino la acompaña con su guitarra, emocionando a las redes

Publicado:
Se trata de una canción de protesta del grupo Sol y Lluvia, y la filmación fue publicada en Twitter por la humorista Cynthia Gallardo.
VIDEO: Una mujer canta 'Para que nunca más en Chile' desde un balcón y un vecino la acompaña con su guitarra, emocionando a las redes

Una mujer cantó la canción de protesta 'Para que nunca más en Chile' desde un balcón de la capital de este país, Santiago, e inmediatamente un vecino acompañó la voz con una guitarra desde otro edificio, generando aplausos y golpes con las cacerolas entre los espectadores que apreciaban la música desde las ventanas de sus hogares. 

El reconocido tema entonado pertenece al grupo Sol y Lluvia, y hace alusión a los tiempos de la dictadura militar de Augusto Pinochet. Las imágenes fueron grabadas por Cynthia Gallardo, una comediante local que vive en el mismo edificio de la vocalista.

Así, además de la canción, se puede apreciar la emoción generada en el ambiente, sumado a las críticas de la protagonista contra el presidente, Sebastián Piñera, quien hace varias noches aplica toques de queda en varias regiones del país.    

El video fue publicado en Twitter y se viralizó rápidamente, causando todo tipo de sensaciones. De hecho, en poco más de una hora superó las 11.000 reproducciones y recibió cientos de comentarios.

Emotivas reacciones

Así, algunos tuiteros recordaron momentos vibrantes de las recientes manifestaciones. 

También hubo lugar para mensajes poéticos.

A su vez, un cibernauta argentino aprovechó para enviar señales de aliento desde el otro lado de la cordillera. 

"Es imposible no emocionarse al escuchar tan profunda letra. Nos quieren ver caídos, pero no lo lograrán", dijo otra usuaria. 

Chilenos de otras latitudes también se sintieron movilizados: "No callarán al que canta con el espíritu", escribieron desde Finlandia.

Con este marco, las redes sociales también son protagonistas de las jornadas de tensión que se viven en la nación del Cono Sur. Tras varios días de protestas contra el Gobierno, hasta el miércoles se contabilizaron de forma oficial 18 muertos, pero las protestas continúan.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7