El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Delincuentes sexuales demandan a un 'sheriff' en EE.UU. por marcar sus casas con carteles de advertencia para los niños

Publicado:
Los demandantes alegan que los avisos violan sus derechos constitucionales y exigen una compensación por el "estrés, miedo y humillación" sufridos.
Delincuentes sexuales demandan a un 'sheriff' en EE.UU. por marcar sus casas con carteles de advertencia para los niños

Tres delincuentes sexuales han demandado a un sheriff del estado de Georgia (EE.UU.) por colocar frente a sus casas unos avisos que piden a los niños no acercarse a ellas durante la fiesta de Halloween.

"¡No al 'truco o trato' en esta dirección!", advierten los carteles, acompañados de dos señales de detención obligatoria. Durante la noche en que se celebra esta fiesta de origen pagano, el 31 de octubre, los niños tocan a las puertas de las casas de sus vecinos para pedirles dulces.

El sheriff del condado de Butts, Gary Long, defendió en una publicación en la página de su oficina en Facebook -actualmente no disponible- que su acción busca proteger a los menores de la localidad y no infringe las leyes de Georgia. 

Según el abogado de los exconvictos, Mark Yurachek, la ley autoriza al sheriff poner las listas de delincuentes sexuales registrados únicamente en su oficina, en el juzgado y en Internet, mientras que colocar carteles frente a sus casas viola los derechos constitucionales a la propiedad privada y a la privacidad de sus clientes.

"La ley no permite ir de puerta en puerta diciéndoles a los vecinos que tienen a un delincuente sexual al lado", dijo el letrado a Fox 5 Atlanta. 

El sherrif, por su parte, declaró que, "sea cual sea la decisión del juez", seguirá haciendo "todo lo posible para proteger a los niños de la comunidad". 

Los demandantes exigen a Long una compensación por el "estrés, miedo y humillación" que les causan los carteles. Uno de ellos fue condenado por agresión sexual contra una menor, otro por abuso a adolescente y el tercero por estupro,.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7