Cinco integrantes de una familia del balneario mexicano de Acapulco, en el estado de Guerrero (sur de México), están desaparecidos luego de que hombres armados los sacaran de su domicilio en la madrugada del 15 de octubre pasado, según aseguran sus familiares.
A una semana de los hechos y ante la falta de respuesta de las autoridades, integrantes de la familia, amigos y vecinos protestaron el jueves bloqueando durante más de dos horas uno de los accesos principales a una exclusiva zona del puerto para exigir a la Fiscalía General del estado y al gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, la presentación con vida de las víctimas.
Los manifestantes tendrán una audiencia el mediodía de este viernes con el mandatario estatal para tener información sobre los avances en la investigación.
🔻#ElSurdeGuerrero Con un bloqueo en el bulevar de Las Naciones exigen la presentación de la familia levantada en #Acapulcohttps://t.co/TZ3Suh77t2pic.twitter.com/fFrwwRDvHu
— Periódico El Sur (@elsurdeguerrero) October 25, 2019
Las víctimas que habrían sido sustraídas de su casa en la colonia Simón Bolívar, al oeste de Acapulco, son René Calderón, de 11 años; Pedro Ramírez, de 16 años; Hiram Josué Almazán, de 19 años y estudiante de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Guerrero; Adriana Gutiérrez, de 34 años y estudiante de Psicología en la misma universidad; y la abuela de todos ellos, Honoria Rendón Ríos, de 70 años, quien vende comida en una escuela primaria.
Los denunciantes creen que no se trata de un secuestro, pues no han sido contactados para pedir el pago de un rescate.
5 integrantes de una familia están desaparecidos desde hace más de una semana. Sus familiares aseguran que un comando se los llevó y ante la falta de respuesta de las autoridades, decidieron bloquear uno de los accesos principales a la Zona Diamante de #Acapulcopic.twitter.com/uu2pTLWLjd
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) October 25, 2019
