El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer en Argentina 'resucita' momentos antes de su velatorio

Publicado:
María Muñoz, de 85 años, comenzó a respirar mientras era trasladada desde el hospital a su entierro. Personal del servicio funerario detectó que la supuesta fallecida aún se encontraba con vida.
Una mujer en Argentina 'resucita' momentos antes de su velatorio

Una mujer de 85 años que había sido declarada muerta el pasado jueves por un hospital de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, volvió a respirar ese mismo día mientras era trasladada hacia su entierro y momentos antes de ser colocada en un ataúd. 

Según precisan medios locales, el desconcertante hecho ocurrió en un nosocomio de la localidad de Chacabuco. Allí, María Muñoz, había sido declarada oficialmente muerta, tras las firmas de las autoridades médicas en su acta de defunción. El procedimiento a continuar era trasladar el cuerpo de la mujer hacia el velatorio, donde allegados de la fallecida aguardaban para despedirla.   

Sin embargo, cuando Muñoz arribó a la funeraria, el personal del sitio—que se encontraba preparando el ataúd para depositar el cuerpo—, advirtió que la supuesta difunta todavía "respiraba". De inmediato, los trabajadores del lugar llamaron a un ambulancia que, al llegar, corroboró los signos vitales de la mujer, que fue trasladada de nuevo al hospital.  

"Avisaron que había fallecido y los chicos la fueron a buscar. Estaba el certificado de defunción firmado por la doctora", explicó a la prensa Mirta, titular del servicio funerario. "Llegó con los documentos, con los certificados firmados por la doctora y todo", remarcó.

La institución médica que certificó el fallecimiento de Muñoz aún no se expidió sobre lo sucedido. Asimismo, los hijos de la octogenaria admitieron estar "sorprendidos" por el particular y a la espera de una explicación oficial por parte de las autoridades médicas que confirmaron la muerte de su madre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7