El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en EE.UU. al empresario brasileño acusado de comprar votos para los Juegos de Río de Janeiro en 2016

Publicado:
Conocido como el 'Rey Arthur' llevaba dos años huido de la Justicia brasileña.
Detienen en EE.UU. al empresario brasileño acusado de comprar votos para los Juegos de Río de Janeiro en 2016

El empresario brasileño Arthur Soares, conocido como 'Rey Arthur' y acusado de comprar votos para los Juegos Olímpicos de 2016, fue detenido este viernes en Miami, EE.UU., informó O Globo

Según la fuente, todavía se desconoce si Soares, que llevaba desde 2017 huido de la Justicia brasileña y estaba en la lista de las personas buscadas por la Interpol, será extraditado a Brasil. 

Además de la compra de votos para la elección de Río de Janeiro como sede de las Olimpiadas en 2016, el empresario también está acusado de blanqueo de dinero y participación en una banda criminal.

Compra de votos

El pasado mes de julio, el exgobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral, preso por corrupción, lavado de dinero y otros delitos desde finales de 2016, afirmó que compró votos por dos millones de dólares a miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) para que la ciudad brasileña albergase la sede de los Juegos.

Cabral –que gobernó Río entre 2007 y 2014– aseguró que el dinero fue transferido por Soares, hombre de su confianza.

"Le llamé desde mi casa y le expliqué la necesidad de conseguir dinero para los votos. Él dijo: 'Ningún problema'", declaró el exgobernador ante el juez federal Marcelo Bretas, responsable de la Operación anticorrupción 'Lava Jato' en Río de Janeiro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7