El Senado mexicano aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, con lo cual el Gobierno podrá captar más de 6 billones de pesos (314.628.000.000 de dólares) para el próximo ejercicio fiscal.
El dictamen, que se devolvió a la Cámara de Diputados, se aprobó en lo general y los artículos no reservados con 59 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones, y no incluye nuevos impuestos, ni aumentos a los vigentes, señaló la Cámara Alta en un comunicado.
✅ Con 59 votos a favor, 32 en contra y 5 abstenciones se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020.
— Senado de México (@senadomexicano) October 25, 2019
El proyecto aprobado eliminó el cobro de derechos de agua para uso agrícola y agropecuario y la posibilidad de legalizar vehículos importados usados, conocidos en México como 'autos chocolate', que no hayan cumplido con la Ley Aduanera del país.
Medios locales destacan que el documento también prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto del 2%; un tipo de cambio de 20 pesos por dólar y una producción de petróleo crudo de 1.951.000 barriles diarios.

