El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Una nueva especie de insectos recibe nombre en homenaje a Greta Thunberg

Publicado:
Los 'Nelloptodes gretae' miden 0,79 milímetros de largo y son uno de los animales más pequeños que se conozcan.
FOTO: Una nueva especie de insectos recibe nombre en homenaje a Greta Thunberg

Un escarabajo nunca antes descrito, de la familia Ptiliidae, fue bautizado como 'Nelloptodes gretae' en honor a la ecoactivista sueca Greta Thunberg, se lee en un artículo publicado en el último número de la revista Entomologist's Monthly Magazine.

Se trata de un pequeño insecto amarillo, de 0,79 milímetros de largo, que vive dentro de las 'alfombras de hojas' o en el suelo, alimentándose de filamentos de hongos y de esporas.

"La familia en cuyo estudio trabajo representa una de las criaturas de vida silvestre más pequeñas que se conozcan. […] Estos escarabajos son tan pequeños que mi esposa los describió como puntos animados. Pero en realidad muchos de ellos son mucho más pequeños que un punto", cita un comunicado del Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido) al autor del estudio, entomólogo Michael Darby.

"Soy realmente un gran admirador de Greta. Ella es una gran defensora [que lucha por] salvar el planeta y es increíble haciéndolo, así que pensé que esta era una buena oportunidad para reconocerle eso", dijo el especialista, y recalcó que no hay ningún doble sentido en el tamaño del insecto: "Es simplemente el grupo en el que trabajo".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7