El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Castigan con la amputación de una mano a un "ladrón profesional" en Irán

Publicado:
El prisionero fue sometido a esa pena tras ser declarado culpable por múltiples robos, violación, tráfico y posesión de drogas, entre otros delitos.
Castigan con la amputación de una mano a un "ladrón profesional" en Irán

La Justicia iraní procedió este 23 de octubre a amputarle una mano a un prisionero sentenciado por múltiples robos. La ejecución de la pena impuesta se llevó a cabo en una prisión en Sarí, en la provincia de Mazandarán (norte de Irán), en presencia de autoridades judiciales, de acuerdo con la agencia de noticias Fars News, que cita un comunicado del Departamento de Justicia local.

Se indicó que la amputación impuesta a este "ladrón profesional" —cuya identidad no se reveló— es parte de una política "de medidas enérgicas" que el departamento "aplica con severidad y sin titubeos contra aquellos que alteran el orden público y la seguridad social y roban propiedades ajenas".

El documento señala que el hombre fue declarado culpable de cinco cargos de robo agravado y, entre otros delitos, también por violación, tráfico y posesión de drogas y bienes robados.

La amputación de una mano como castigo por robo se rige por la Ley Islámica, pero es considerada práctica inaceptable por el derecho internacional. 

Ante la noticia sobre lo que calificó como "castigo de crueldad indescriptible", el director adjunto de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África, Saleh Higazi, igualó  el hecho a "la tortura, que es un crimen de derecho internacional".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7