El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Hallan en Londres un "extraordinario" tesoro con cientos de fragmentos de armas de hace casi 3.000 años

Publicado:
Todo el armamento había sido deliberadamente roto, lo puede tanto apuntar a un carácter religioso del conjunto como indicar que estaba destinado al reciclaje.
FOTOS: Hallan en Londres un "extraordinario" tesoro con cientos de fragmentos de armas de hace casi 3.000 años

Un tesoro que incluye 453 cabezas de hachas, puntas de lanzas, fragmentos de espadas, dagas, cuchillos y otros objetos de bronce del siglo IX a.C., fue encontrado en la orilla norte del río Támesis, en el municipio londinense de Havering, informó este lunes la organización Historic England.

Según el comunicado, el hallazgo fue excavado dentro de un recinto cuadrangular que forma parte de un "complejo paisaje prehistórico". Todas las armas habían sido dañadas deliberadamente, lo puede tanto apuntar a un carácter religioso del tesoro como indicar que el conjunto estaba destinado al reciclaje.

Se trata del hallazgo de ese período más grande jamás hecho en Londres y el tercero en el Reino Unido, detalla el comunicado.

"Este extraordinario descubrimiento suma enormemente en nuestra comprensión de la vida de la Edad de Bronce. […] Los hallazgos ya nos han enseñado mucho sobre esa época distante, y el análisis continuo y la divulgación pública significan que muchas más personas se beneficiarán de esta ventana al pasado", dijo el director ejectuvo de Historic England, Duncan Wilson.

El tesoro de Havering será mostrado al público en el Museo de Londres desde abril de 2020.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7