El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Será un producto increíble y muy bien recibido": Tesla adelanta la producción de su nuevo Model Y, que saldrá al mercado antes de lo previsto

Publicado:
Inicialmente Tesla había pronosticado que esto ocurría solo a finales de 2020. Sin embargo, la optimización de sus procesos, el aumento en el ritmo de ejecución y la expansión de sus capacidades han cambiado el panorama.
"Será un producto increíble y muy bien recibido": Tesla adelanta la producción de su nuevo Model Y, que saldrá al mercado antes de lo previsto

El fabricante de coches eléctricos Tesla adelantará la producción de su nuevo vehículo, el Model Y, de acuerdo con su informe de ganancias del tercer trimestre de 2019 dado a conocer esta semana.

La compañía asegura estar "por delante de lo previsto" con respecto a los preparativos de su utilitario deportivo en su planta de Fremont, California (EE.UU.). Por tanto, planea que las unidades puedan ser entregadas a sus clientes en el verano de 2020.

Inicialmente Tesla había pronosticado que esto ocurriría solo a finales de ese año, pero todo está avanzando más rápido. Esto se debe en gran parte a la optimización de sus procesos, el aumento en el ritmo de ejecución y la expansión de sus capacidades gracias a la megaplanta de Shanghái (China), que comenzará con la producción de prueba este mes.

En su informe, el fabricante estadounidense señala que el gasto per cápita por unidad para el Model Y podría ser aproximadamente un 50 % más bajo que el del Model 3, debido a "grandes avances" en la mejora de la "eficiencia de capital". Asimismo, espera ver un costo de producción "muy reducido y mejores márgenes de beneficio".

"Creo que [el Model Y] será un producto increíble y muy bien recibido. En mi opinión, es probable que supere en ventas al Model S, Model X y el Model 3 combinados", asegura el director general y fundador de la compañía, Elon Musk.

Tesla presentó su nuevo vehículo eléctrico el pasado marzo en Hawthorne (California). De acuerdo con Musk, puede transportar hasta siete pasajeros y posee 20 metros cúbicos de espacio de carga, siendo comparable a un Jeep Grand Cherokee, pero se manejará como un deportivo. Será capaz de alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos y tendrá un precio base de 39.000 dólares y una autonomía de 451 kilómetros.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7