El fabricante de coches eléctricos Tesla adelantará la producción de su nuevo vehículo, el Model Y, de acuerdo con su informe de ganancias del tercer trimestre de 2019 dado a conocer esta semana.
La compañía asegura estar "por delante de lo previsto" con respecto a los preparativos de su utilitario deportivo en su planta de Fremont, California (EE.UU.). Por tanto, planea que las unidades puedan ser entregadas a sus clientes en el verano de 2020.
Inicialmente Tesla había pronosticado que esto ocurriría solo a finales de ese año, pero todo está avanzando más rápido. Esto se debe en gran parte a la optimización de sus procesos, el aumento en el ritmo de ejecución y la expansión de sus capacidades gracias a la megaplanta de Shanghái (China), que comenzará con la producción de prueba este mes.
En su informe, el fabricante estadounidense señala que el gasto per cápita por unidad para el Model Y podría ser aproximadamente un 50 % más bajo que el del Model 3, debido a "grandes avances" en la mejora de la "eficiencia de capital". Asimismo, espera ver un costo de producción "muy reducido y mejores márgenes de beneficio".
"Creo que [el Model Y] será un producto increíble y muy bien recibido. En mi opinión, es probable que supere en ventas al Model S, Model X y el Model 3 combinados", asegura el director general y fundador de la compañía, Elon Musk.
Tesla presentó su nuevo vehículo eléctrico el pasado marzo en Hawthorne (California). De acuerdo con Musk, puede transportar hasta siete pasajeros y posee 20 metros cúbicos de espacio de carga, siendo comparable a un Jeep Grand Cherokee, pero se manejará como un deportivo. Será capaz de alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos y tendrá un precio base de 39.000 dólares y una autonomía de 451 kilómetros.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!