El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO, VIDEO: 4 cúmulos de galaxias están colisionando para formar "uno de los objetos más masivos del universo"

Publicado:
El raro fenómeno fue detectado en el sistema Abell 1758, que se ubica a unos 3.000 millones de años luz de la Tierra.
FOTO, VIDEO: 4 cúmulos de galaxias están colisionando para formar "uno de los objetos más masivos del universo"

Los astrónomos de la NASA han mostrado un raro evento de la colisión de 4 cúmulos de galaxias para formar un 'megaclúster', que representará "uno de los objetos más masivos del universo", comunicó este 24 de octubre el observatorio Chandra. El hallazgo fue posible gracias a los datos del observatorio, así como a la información proporcionada por otros telescopios.

El fenómeno, que representa a dos pares de cúmulos galácticos en colisión que se dirigen uno al otro, fue detectado en el sistema Abell 1758, a unos 3.000 millones de años luz de la Tierra.

Al mismo tiempo, los rayos X del telescopio Chandra permitieron estimar que los cúmulos en el grupo que se observa en la parte superior de la imagen, se están moviendo a una velocidad de entre 3 y 5 kilómetros por hora.

Desde el observatorio detallaron que los cúmulos de galaxias representan las agrupaciones de cientos o, en algunos casos, incluso miles de galaxias, que también contienen una gran cantidad de la materia oscura invisible y gas caliente. Estas mayores estructuras se mantienen unidas por la gravedad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7