El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los incendios provocan la evacuación de 180.000 personas en un condado de California, la mayor en 25 años

Publicado:
Los vientos en el área vinícola californiana pueden alcanzar su intensidad máxima la mañana de este domingo, con ráfagas de más de 120 kilómetros por hora.
Los incendios provocan la evacuación de 180.000 personas en un condado de California, la mayor en 25 años

Las autoridades de Sonoma (California, EE.UU.) ordenaron el sábado la evacuación de al menos 50.000 residentes de localidades cercanas al incendio forestal masivo Kincade en el norte del estado. Según la Oficina del Sheriff local, se espera que sea la mayor evacuación en el condado en más de 25 años. Sonoma es una de las zonas de mayor producción vinícola de EE.UU.

El domingo, la cantidad de personas bajo una orden de evacuación subió a 180.000, informó la Oficina del Sheriff de Sonoma en Twitter. "Aproximadamente 180.000 personas están bajo un orden de evacuación debido al incendio Kincade. Es la evacuación más grande que recuerde cualquiera miembro de la Oficina del Sheriff", escribió.

Por otro lado, la empresa de servicios públicos más importante del estado comenzó a cortar el suministro eléctrico para unos 2,35 millones de personas debido a los pronósticos de vientos fuertes y peligro extremo de incendio.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California advirtió que los vientos podrían conducir a un "comportamiento errático del fuego". Este fin de semana, algunas ráfagas de viento podrían superar 120 kilómetros por hora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7