El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comienza el escrutinio de las elecciones presidenciales en Uruguay

Publicado:
El vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, ha calificado como "histórico" el hecho de que en la votación ha participado más del 90% de los ciudadanos habilitados.
Comienza el escrutinio de las elecciones presidenciales en Uruguay

A las 19:30 (hora local) han cerrado las urnas y ha comenzado el escrutinio de las elecciones presidenciales que se han celebrado en Uruguay este 27 de octubre. La votación empezó a las 8:00 de la mañana de este domingo. El horario de votación en este país suramericano es el más largo de América y prevé una prórroga si algunos votantes no han tenido tiempo de ejercer su derecho a voto, opción que no ha tenido que ser aplicada en este caso.

"La información que tenemos, aunque debe ser objeto de algunas precisiones, es de que ha votado más del 90% total del electorado, lo que confirma un promedio histórico que anunciamos en su oportunidad, y que seguramente pone de manifiesto la vocación democrática del pueblo uruguayo", cita El País al vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco.

Unos 2,7 millones de electores han acudido este 27 de octubre a las urnas en Uruguay para los comicios presidenciales. El voto es obligatorio en este país suramericano.

Asimismo, esta jornada han sido elegidos 99 diputados y 30 senadores.

Entre los principales candidatos para la Presidencia están Daniel Martínez (Frente Amplio), Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), así como Ernesto Talvi (Partido Colorado), Gonzalo Abella (Partido Popular) y Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto).

Para ganar, un candidato deberá obtener más del 50% de los votos. Si nadie lo logra, el 24 de noviembre se celebraría la segunda vuelta.

Las autoridades esperan haber escrutado más del 90% de los votos antes de la medianoche (hora local).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7