El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La reina de los cuádruples": la patinadora rusa Alexandra Trúsova se corona campeona en Canadá y rompe de nuevo dos récords mundiales

Publicado:
Con un puntaje en el programa libre de 166,2 puntos y otro de 241,02 puntos en la suma de los programas, la patinadora impuso dos nuevos récords mundiales batiendo su propia marca.
"La reina de los cuádruples": la patinadora rusa Alexandra Trúsova se corona campeona en Canadá y rompe de nuevo dos récords mundiales

La patinadora rusa Alexandra Trúsova se llevó el oro en un evento del Gran Premio de patinaje artístico sobre hielo de la Unión Internacional de Patinaje este sábado en Kelowna, Canadá.

La deportista, de 15 años, debutó con victoria en la competición Skate Canada Internacional 2019  luego de lograr tres saltos cuádruples. Aunque Trúsova cayó en su primer cuádruple 'salchow' y se situó parcialmente en el tercer lugar, logró reponerse y superar a sus rivales, la japonesa Rika Kihira y la surcoreana You Young.

Con un puntaje en el programa libre de 166,2 puntos y otro de 241,02 puntos en la suma de los programas, la patinadora impuso dos nuevos récords mundiales, batiendo su propia marca.

"En general estoy satisfecha con mi desempeño. Solo estoy molesta porque fallé el [salto] 'salchow'. Me sucede con bastante frecuencia en la práctica que pierdo el primer salto, pero simplemente me repongo y continúo", afirmó la campeona. 

"¡Alexandra Trúsova es la reina de los cuádruples!", escribió en Twitter la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo.

El pasado septiembre, Trúsova abrió su primera temporada como atleta senior ganando la competición internacional Trofeo Ondrej Nepela en Eslovaquia, en la cual batió un récord mundial en el programa libre (163,78) y otro en la suma de los dos programas (238,69). Su logro llegó días después de que su nombre quedara dos veces inscrito en el Libro Guinness de los Récords por ser la primera mujer en realizar el salto cuádruple 'lutz' y el cuádruple 'toe loop'.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7