Actualidad

Trump agradece a Rusia, Turquía, Siria, Irak y las fuerzas kurdas por ayudar a abatir al líder del Estado Islámico

Publicado:
"La noche anterior, EE.UU. llevó a la justicia al terrorista número uno en el mundo. Abu Bakr al Baghdadi está muerto", aseveró el presidente de EE.UU.
Trump agradece a Rusia, Turquía, Siria, Irak y las fuerzas kurdas por ayudar a abatir al líder del Estado Islámico

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha agradecido este domingo a Rusia, Turquía, Siria, Irak y las fuerzas kurdas que desempeñaron un papel de apoyo en la operación militar estadounidense durante la cual fue abatido el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.

El mandatario elogió por separado la "gran cooperación" con Rusia, que abrió el espacio aéreo bajo su control para permitir que aviones de combate y drones estadounidenses usaran el área. "Rusia nos trató de forma genial, ellos abrieron [el espacio aéreo], volamos sobre un área [de vuelo] rusa, Rusia estuvo genial", declaró Trump.

El inquilino de la Casa Blanca precisó que Al Baghdadi acabó su vida "gimiendo, llorando y gritando hasta el final" de un túnel sin salida que fue acorralado por las fuerzas especiales, donde accionó su chaleco suicida. "La noche anterior, EE.UU. llevó a la justicia al terrorista número uno en el mundo. Abu Bakr al Baghdadi está muerto", aseveró.

RT