Trump: "Vi la operación contra Al Baghdadi, fue como ver una película"

El presidente de EE.UU. ha confirmado la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses.

"Miré la operación con el objetivo de eliminar a Al Baghdadi desde el salón de estrategia, lo vimos claramente, fue como si estuviéramos mirando una película", dijo Trump tras anunciar la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Siria.

El mandatario realizó la declaración desde la Casa Blanca detallando que "un gran número" de acompañantes y seguidores del líder del Estado Islámico murieron junto a él en la operación, en la que otros terroristas decidieron rendirse. Añadió que ningún militar estadounidense perdió la vida durante el operativo.

El presidente precisó que Al Baghdadi acabó su vida "gimiendo, llorando y gritando hasta el final" de un túnel sin salida que fue acorralado por las fuerzas especiales, donde accionó su chaleco suicida. Trump lamentó que el terrorista más buscado del mundo se llevó consigo a tres niños que fallecieron en la explosión.