El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momentos de la operación estadounidense que acabó con la vida de Al Baghdadi

Publicado:
Abu Bakr al Baghdadi se inmoló durante la operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Idlib.
VIDEO: Momentos de la operación estadounidense que acabó con la vida de Al Baghdadi

En las redes sociales han aparecido supuestas imágenes de la operación contra el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi. Sin embargo, la autenticidad de estos videos no ha sido confirmada.

Uno de los videos presuntamente muestra el lugar de los ataques contra la localidad de Barisha efectuados con helicópteros de combate y aviones militares.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este domingo la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses llevada a cabo en Idlib, noroeste de Siria.

"Abu Bakr al Baghdadi está muerto", aseveró Trump y detalló que Al Baghdadi acabó su vida "gimiendo, llorando y gritando hasta el final" de un túnel sin salida en el que fue acorralado por las fuerzas especiales, donde accionó su chaleco suicida.

¿Cómo transcurrió la operación?

El líder terrorista murió durante una redada efectuada la noche del sábado en su casa en Barisha, en la provincia de Idlib, cerca de la frontera turca. "Las fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. ejecutaron una incursión nocturna peligrosa y audaz en el noroeste de Siria y cumplieron su misión con gran estilo", dijo Trump en un discurso desde la Casa Blanca.

Trump indicó que las fuerzas estadounidenses se enfrentaron con "potencia de fuego masiva" cuando llegaron al complejo donde se escondía Al Baghdadi con su familia y sus asociados. Durante el asalto, 11 niños pequeños fueron sacados de la casa sin lesiones. Después de que la casa fuera desalojada, Al Baghdadi huyó por un túnel con tres de sus hijos.

"Llegó al final del túnel cuando nuestros perros lo persiguieron. Detonó su chaleco, provocando su muerte y la de sus tres hijos. Su cuerpo quedó mutilado por las explosiones. El túnel se había derrumbado, pero los resultados de la prueba dieron una identificación segura, inmediata y totalmente positiva de que era él", dijo Trump.

"No se perdió personal en la operación, pero un gran número de combatientes y compañeros de Bagdad fueron asesinados junto con él. Murió después de encontrarse con un túnel sin salida, gimiendo, llorando y gritando todo el camino. El complejo ya había sido despejado, y la gente se rindió o fue asesinada a tiros", indicó.

"Era un hombre enfermo y depravado y ahora se ha ido", agregó Trump. Si bien aún no se han proporcionado cifras exactas, Trump dijo que "muchas" personas de Al Baghdadi murieron en la redada. Dijo que las fuerzas estadounidenses no sufrieron pérdidas de personal, y que solo un perro militar resultó herido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7