El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Joven papú se reúne con los familiares caníbales que se lo quisieron comer hace 13 años

Publicado:
Wawa Chombonggai indicó al canal australiano Channel Seven que lo hizo que trasmitirles la importancia de "trabajar juntos, no matarse unos a otros".
Joven papú se reúne con los familiares caníbales que se lo quisieron comer hace 13 años

Los aldeanos de Wanggemalo, en el sureste de Papúa Occidental, decidieron comerse a Wawa Chombonggai en el 2006, cuando el chico, de 6 años, había levantado sospechas de ser un brujo tras la muerte de sus padres. Afortunadamente, fue salvado por el guía del equipo del canal australiano Channel Seven, Kornelius Sembiring, quien lo adoptó y crio en su casa en Sumatra.

Esta semana, el joven, que tiene ahora 20 años, volvió a su aldea natal, del pueblo korowai. Channel Seven filmó su retorno y trasmitió su reunión con los familiares en el programa 'Sunday Night'.

A pesar de lo que pasó hace 13 años, Wawa fue bien recibido y afirmó que se siente parte de una gran familia.

"[Vengo] solo para mostrarles que ahora estoy de vuelta, me estoy convirtiendo en un hombre. […] No tengo miedo", dijo el joven, que estudia ahora Ciencia del Deporte en una universidad, al reportero Matt Doran y resaltó que quiere trasmitirles la importancia de "trabajar juntos, no matarse unos a otros".

"Deberíamos hablar y discutirlo de una manera agradable para encontrar una solución. ¿Por qué matáis así? ¿Acaso no tenemos una solución como hablar con otras personas o con el líder de la comunidad?", dijo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7