El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las FDS afirman que "la mano derecha" de Al Baghdadi fue abatido horas después de la muerte del propio líder del EI en un operativo de EE.UU.

Publicado:
Abu al Hassan al Muhajir murió en un ataque aéreo en la aldea de Ayn al Bayda, en el norte de Siria.
Descargar video

Unas horas después de que las fuerzas militares estadounidenses hayan eliminado el pasado sábado a Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico, en otro ataque separado fue abatido Abu al Hassan al Muhajir, la mano derecha de Al Baghadi y portavoz del EI, en la aldea de Ayn al Bayda, cerca de la ciudad Jarablus, al norte de Siria.

Mazlum Abdi, comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), informó en su cuenta de Twitter que Al Muhajir había sido eliminado el 27 de octubre en una operación coordinada entre sus fuerzas y las de EE.UU.

"Continuando con la operación anterior, el terrorista Abu al Hassan al Muhajir, la mano derecha de Abu Bakr al Baghdadi, fue abatido en la aldea de Ayn al Bayda, cerca de Jarablus, en coordinación directa entre la Inteligencia de las FDS y el Ejército estadounidense", escribió Abdi.

El terrorista presuntamente fue eliminado en un ataque aéreo estadounidense, mientras estaba siendo transportado, de contrabando, en la parte trasera de un camión cisterna, según Hussein Nasser, un activista que afirma haber hablado con testigos de la escena, informa The New York Times.

Segundo terrorista de alto rango abatido en un fin de semana

Muhajir fue nombrado vocero del Estado Islámico en el 2016, tras la muerte de su antecesor, Abu Mohammad al Adnani, quien fue abatido en un ataque aéreo estadounidense en la provincia siria de Alepo.

Por el momento, Muhajir es el segundo terrorista de alto rango abatido por las fuerzas especiales de Estados Unidos en los últimos días en el norte de Siria.

Dudas sobre la misión

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró que "no tiene información fiable" sobre la eliminación del líder del Estado Islámico por parte de EE.UU. Desde el Ministerio declararon que ni el día de la presunta eliminación de Abu Bakr al Baghdadi —el 26 de octubre— ni en los últimos días se ha registrado ningún ataque aéreo de EE.UU. en la zona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7