El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue abucheado por un estadio repleto durante un partido por la Serie Mundial de béisbol disputado el pasado domingo entre Washington Nationals, que jugaron de local, y Houston Astros.
El mandatario, acompañado de su esposa Melania y varios congresistas republicanos, se presentó en el palco del Nationals Park en Washington D.C. apenas transcurrido el primer 'inning' (entrada), y momentos después apareció en la pantalla gigante, durante el tradicional homenaje a los veteranos estadounidenses durante los juegos del equipo local.
El inquilino de la Casa Blanca se puso de pie e inmediatamente desde las tribunas se escucharon abucheos, tras lo cual numerosas voces comenzaron a corear: "¡enciérrenlo, enciérrenlo!"
El presidente pareció momentáneamente desconcertado por la reacción del público y volteó hacia su mujer, aunque pronto recuperó la serenidad y, junto con Melania, lució una confiada sonrisa en su rostro durante el resto del espectáculo.
El cántico que se escuchó en el estadio originalmente tenía la forma femenina 'enciérrenla' —dirigido contra Hillary Clinton— y solía escucharse en los eventos públicos de Trump durante su campaña electoral de 2016.
Surgió en referencia a la controversia en torno al envío de información confidencial y altamente sensible desde un servidor privado por parte de la entonces candidata demócrata.
Durante un evento celebrado el año pasado, el propio mandatario se sumó, a modo de broma, al cántico 'enciérrenlo' recitado por el público que pedía el encarcelamiento de George Soros, conocido por ser un generoso patrocinador del Partido Demócrata y por criticar duramente a Trump.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!