Actualidad

La nieta de Mussolini carga contra los hinchas del Celtic por exhibir una pancarta con el dictador colgado cabeza abajo

Publicado:
Los fanáticos escoceses no se quedaron callados y le dedicaron otro mensaje a la política italiana en el siguiente partido.
La nieta de Mussolini carga contra los hinchas del Celtic por exhibir una pancarta con el dictador colgado cabeza abajo

La política italiana Alessandra Mussolini, nieta del dictador fascista Benito Mussolini, arremetió la semana pasada contra los hinchas del club de fútbol escocés Celtic de Glasgow, que exhibieron en su estadio una pancarta con el 'Duce' colgado cabeza abajo acompañada de la frase "Seguid a vuestro líder".

El suceso tuvo lugar mientras el Celtic jugaba contra el Lazio de Roma en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, encuentro que el conjunto local ganó por 2-1. Mussolini calificó la pancarta de "acto de violencia" y defendió que cualquiera que muestre una foto o imagen de su abuelo en esa posición "debería ser perseguido" por la ley.

El dictador italiano, considerado el fundador del fascismo, fue fusilado por partisanos comunistas en 1945 y colgado cabeza abajo junto a su amante Clara Petacci y otros líderes fascistas. Su nieta sostiene que la "ducefobia" es un crimen que debería figurar en el sistema penal, por lo que aboga por introducir una medida legislativa en ese sentido.

Poco antes del partido, que tuvo lugar el pasado 24 de octubre, un grupo de hinchas del Lazio marcharon por el centro de Glasgow haciendo saludos nazis. Como lo hicieron lejos del estadio, el club evitó posibles sanciones, aun así, su portavoz, Arturo Diaconale, declaró ante los medios que la postura del Lazio es clara al respecto: "línea dura y tolerancia cero" con los comportamientos extremistas.

Diaconale afirmó que acciones de este tipo son provocaciones que perjudican la imagen del club y que "acercar Hitler al Lazio es un error".

"No podemos impedir el ingreso de estos racistas al estadio, a pesar de que hacemos todo lo posible para limitar estos acontecimientos", agregó.

Luego de las fervientes críticas de Alessandra Mussolini y su sugerencia de procesarlos por su acción, los hinchas del Celtic no se quedaron de brazos cruzados y decidieron enviarle un mensaje utilizando el mismo sistema que usaron con los seguidores del club romano.

"Alessandra, vete a la mierda", escribieron en italiano en una pancarta que mostraron este domingo durante el partido de la liga escocesa que le enfrentó al Celtic con el Aberdeen.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT