El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre queda colgado de la chimenea de una fábrica, a más de 82 metros de altura (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
A pesar de los esfuerzos y tras permanecer más de 13 horas colgado boca abajo, el hombre murió.
Un hombre queda colgado de la chimenea de una fábrica, a más de 82 metros de altura (FOTOS, VIDEO)

Las autoridades de la ciudad de Cumbria, Reino Unido, trabajan para rescatar a un hombre que quedó colgado de su ropa en la chimenea de una fábrica, a 270 pies de altura (82 metros), la madrugada de este lunes. Los servicios de emergencia han utilizado un helicóptero y un dron para confirmar el estado de salud de la víctima, que quedó boca abajo, informan medios locales.

"Este es un proceso muy complejo y difícil dados los peligros obvios para el hombre y la extrema dificultad para obtener acceso a él de una manera que lo mantenga a salvo, así como a los servicios de emergencia", sostuvo John McVay, uno de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos.

Según los reportes, se escucharon los primeros gritos de auxilio a primeras horas de la madrugada. 

"Puedo asegurar al público que los servicios de emergencia están trabajando incansablemente y de manera efectiva para resolver estos problemas de manera segura para todos y que la protección de la vida es nuestra primera prioridad", agregó McVay  mientras se llevaban a cabo las operaciones de rescate. 

Todavía no está claro cómo llegó el hombre allí y al parecer la parte superior de sus pantalones es la única parte que lo sujeta a la cumbre de la chimenea. Las autoridades están agotando todas las estrategias para rescatar al individuo "debido a la posición precaria en la que se encuentra el hombre y a la posibilidad de que la situación empeore".

A pesar de los esfuerzos y tras permanecer más de 13 horas colgado boca abajo, el sujeto murió. "Los paramédicos confirmaron que el hombre, de unos 50 años y de [la localidad] Carlisle, había fallecido en el lugar a las 16:46 (hora local)", confirmó el superintendente Matt Kennerley.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7