El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de dos días atrapado en un pozo: la carrera a contrarreloj para rescatar a un niño en la India

Publicado:
Las autoridades estimaron este lunes que se necesitarían 12 horas más para sacar al pequeño del pozo al que se cayó el pasado viernes.
Más de dos días atrapado en un pozo: la carrera a contrarreloj para rescatar a un niño en la India

Estos días toda India sigue con ansiedad los avances de los rescatistas para salvar la vida de Sujith Wilson, de dos años, que desde el pasado viernes 25 de octubre permanece atrapado en un pozo en una zona rural cerca de la ciudad de Manapparai, en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país.

Los datos acerca de la profundidad en la que actualmente está atascado el niño oscilan entre unos 26 y 30 metros, al igual que la profundidad total del propio orificio, que varía en función del medio local desde 198 hasta al menos 304 metros. Se reporta que el niño está en condición estable y está siendo observado a través de una cámara.

Las autoridades han advertido este lunes que es posible que se necesiten 12 horas más para rescatar al pequeño que lleva ya más de 70 horas en el pozo mientras los equipos de emergencia cavan un túnel paralelo para alcanzarlo. Los trabajos se ven dificultados por el terreno rocoso y por el momento faltan unos 12 metros más.

Sujith Wilson es el segundo hijo de la familia y tiene un hermano de cuatro años. Viven en medio de los maizales, donde los tallos de maíz alcanzan medio metro de altura. El accidente ocurrió cuando el niño se echó a correr entre los campos rumbo a la casa de su primo que vive al lado.

Los familiares se habían olvidado del pozo cavado hace unos siete años, y la madre del menor ni siquiera sabía que existía, ya que estaba ahí incluso antes de su matrimonio.

El primer ministro Narendra Modi ha expresado su apoyo a Sujith y ha asegurado que se emprende "cada intento" para garantizar la seguridad del menor y sacarlo del pozo cuanto antes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7