Actualidad

EE.UU. confirma que se ha deshecho de los restos de Al Baghdadi, líder del Estado Islámico

Publicado:
Además, las autoridades han asegurado que no tienen planes de publicar fotos o videos de su muerte en este momento.
EE.UU. confirma que se ha deshecho de los restos de Al Baghdadi, líder del Estado Islámico

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU, general Mark A. Milley, ha confirmado este lunes que su país se ha deshecho de los restos de Al Baghdadi, líder del Estado Islámico (EI). Asimismo, confirmó que dos hombres fueron detenidos en la misión de Al Baghdadi y se encuentran bajo custodia de las autoridades estadounidenses, informa Reuters.

"La disposición de sus restos ha sido realizada, está completa y fue llevada a cabo apropiadamente", afirmó Milley a los reporteros en una sesión informativa del Pentágono.

Además, las autoridades han asegurado que no tienen planes de publicar fotos o videos de su muerte en este momento. Las declaraciones surgen poco después de que el presidente de EE.UU, Donald Trump, admita la posibilidad de que se publique el video del ataque que acabó con la vida del líder de EI en Siria el pasado 26 de octubre.

El mandatario detalló que Al Baghdadi acabó su vida "gimiendo, llorando y gritando hasta el final" de un túnel sin salida en el que fue acorralado por las fuerzas especiales, donde accionó su chaleco suicida. Lamentó que el terrorista más buscado del mundo se llevara consigo a tres niños que fallecieron en la explosión.

Líder del Estado Islámico

Al Baghdadi se mantuvo escondido durante los últimos cinco años de su vida, en los que surgieron numerosos rumores sobre su fallecimiento. En julio de 2017, se reportó que el mismo Estado Islámico anunció la muerte de su líder y nombró a su sucesor, pero hace pocas semanas apareció en la Red difundiendo un mensaje de contenido religioso.

El verdadero nombre de Al Baghdadi es Ibrahim bin Awad bin Ibrahim al Badri al Radawi al Husseini al Samarra'i, y se cree que nació en 1971 al norte de Bagdad (Irak). Su muerte lo convierte en el líder terrorista de más alto rango eliminado o capturado por EE.UU. desde que Osama bin Laden fuera abatido en el 2011.

RT