El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Todo lo que se debe saber sobre los nuevos auriculares de Apple que llegan este 30 de octubre

Publicado:
Los usuarios de los AirPods Pro podrán disfrutar de innovaciones como la 'cancelación activa de ruido', el denominado modo de transparencia y el sonido envolvente.
Todo lo que se debe saber sobre los nuevos auriculares de Apple que llegan este 30 de octubre

El gigante estadounidense Apple tomó por sorpresa a sus usuarios al anunciar este lunes el lanzamiento de su nuevo modelo de auriculares AirPods Pro, con 'cancelación de ruido', que saldrá a la venta el próximo miércoles 30 de octubre.

Los nuevos AirPods se diferencian de sus predecesores por un diseño "completamente nuevo" —según el comunicado de la compañía— y un precio considerablemente más elevado: 249 dólares.

Diseño

Por primera vez en la historia de Apple, sus auriculares vienen con almohadillas de silicona flexible y se presentan en tres tamaños, de manera de adaptarse al oído de cada usuario para ofrecer un ajuste cómodo y una superior supresión de ruido externo. Además, cuentan con un sistema de ventilación que regula la presión en los oídos y evita las incomodidades que pueden causar otros auriculares de tapón.

Por otra parte, los AirPods Pro son resistentes al sudor y al agua, "lo que los hace perfectos para un estilo de vida activo", reza el comunicado de Apple.

Control de ruido

La particularidad más importante del nuevo modelo es la llamada 'cancelación activa de ruido'. Esta característica se consigue gracias a dos micrófonos: uno orientado hacia fuera y el otro hacia dentro. El primero detecta, analiza y suprime el ruido ambiental. Luego, el segundo equilibra el sonido que llega al oído del usuario. Mediante un algoritmo, esta acción se repite hasta unas 200 veces por segundo, según Apple.

Sonido envolvente

El AirPods Pro cuenta asimismo con una característica llamada Adaptive EQ, que sintoniza automáticamente las frecuencias bajas y medias de la música a la forma del oído de cada usuario, lo que resulta en una mayor nitidez. Para esto, se incorporó un amplificador especial de alto rango dinámico.

Modo transparencia

El misterioso "modo de transparencia" es simplemente una modalidad en la que se desactiva la cancelación de ruido para estar más atento a los sonidos del entorno, como, por ejemplo, para poder escuchar los anuncios en el metro.

Batería 

Según el comunicado de Apple, con una sola carga estos auriculares funcionan hasta cinco horas en modo de reproducción de audio, o hasta 4,5 horas con la cancelación activa de ruido activada y 3,5 horas en conversación. Con recargas adicionales desde el estuche, los AirPods Pro pueden ofrecer hasta 24 horas de reproducción de audio y 18 horas de conversación.

Además, al igual que en su segunda generación, los nuevos AirPods Pro también tienen instalado el chip H1, que permite que el dispositivo pueda ser controlado con voz usando Siri. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7