El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un corresponsal de RT, afectado por gas lacrimógeno en las protestas en Chile (VIDEO)

Publicado:
La Policía chilena ha usado gas lacrimógeno contra los manifestantes que han vuelto a las calles para protestar por los cambios en el gabinete de ministros.
Descargar video

Pablo Mura, corresponsal de RT, resultó afectado por gas lacrimógeno cuando cubría la acción de protesta que estalló este lunes en Chile, tras anunciarse cambios en el gabinete de ministros en el país sudamericano.

En el arranque de su reportaje en directo desde la capital chilena, Mura aparece con los ojos llorosos, informando de los últimos detalles de la nueva protesta en medio de una multitud que grita a su alrededor. De repente, la gente se da la vuelta y comienza a correr en la dirección opuesta, mientras los oficiales les disparan por la espalda bombas lacrimógenas. Luego se oyen una serie de potentes explosiones, momento en que el periodista de nuestra cadena también se une a la multitud que huye de la represión policial.

Este lunes el presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció el cambio de ocho de sus ministros y ratificó en sus cargos a otros 16, en un intento de frenar las protestas en el país, surgidas a raíz de la subida del precio del metro de Santiago en hora punta.

Con banderas nacionales, entonando consignas contra Piñera y haciendo sonar cacerolas, miles de personas volvieron a salir a las calles en Santiago de Chile para exigir profundos cambios económicos, así como la creación de una nueva Constitución. En el décimo día de protestas, se han registrado nuevos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Ascienden a 19 los muertos que han dejado las violentas manifestaciones en Chile, once de ellos en los incendios registrados dentro de locales comerciales, tres atropellados y cinco víctimas de la represión de los Carabineros, según el portal chileno El Dínamo.

La muerte de uno de los manifestantes fue registrada en un video que fue difundido por las redes sociales. En la grabación se observa cómo un furgón policial atropella a gran velocidad a un individuo, desatando el pavor entre los presentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7