El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia acusa a EE.UU. de dar "trato cruel e inhumano" al piloto ruso condenado por contrabando de cocaína

Publicado:

La embajada rusa en Washington ha acusado a las autoridades estadounidenses de continuar "mostrando una actitud cruel e inhumana" hacia el piloto ruso Konstantín Yaroshenko, que desde 2011 cumple una condena de 20 años en la prisión de Fort Dix, estado de Nueva Jersey, por cargos de contrabando de una importante partida de cocaína, parte de la cual iba destinada a EE.UU.

La misión diplomática rusa acaba de recibir una nueva negativa a su petición de transferir a Yaroshenko a Rusia en virtud del Convenio del Consejo de Europa sobre traslado de personas condenadas. Según señalaron los diplomáticos rusos, la parte norteamericana no ha proporcionado justificación alguna para rechazar de esta solicitud.

"Pese a nuestras reiteradas apelaciones y llamamientos, Washinton continúa mostrando una actitud cruel e inhumana hacia el [ciudadano] ruso. Tenemos la intención de buscar Justicia y devolver a Yaroshenko a su tierra natal, y utilizaremos todos los instrumentos legales internacionales disponibles para esto", manifestaron desde la embajada rusa, agregando que Moscú tiene la intención de llamar la atención de las organizaciones internacionales de derechos humanos sobre este problema.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7