El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Nuevas imágenes muestran la granja donde un padre neerlandés encerró a su familia por 9 años

Publicado:
La Policía local liberó a sus seis hijos a mediados de octubre, después que el mayor escapara y pidiera ayuda en un bar cercano. Recientes fotografías vuelven a centrar allí los focos de atención.
FOTOS: Nuevas imágenes muestran la granja donde un padre neerlandés encerró a su familia por 9 años

La aislada granja de los Países Bajos donde Gerrit Jan van Dorsten, de 67 años, mantuvo encerrados durante nueve años a sus seis hijos, vuelve a ser noticia al salir a la luz en los últimos días una serie de nuevas imágenes.

Las fotos muestran la desolada granja de la provincia de Drente, cerca del pueblo de Ruinerwold, con sus destartaladas edificaciones de madera y la gran área de sembradío de hortalizas que Van Dorsten utilizaba para alimentar a sus hijos, que para el momento tenían ya entre 18 y 25 años.

La Policía neerlandesa liberó a la familia a mediados de octubre, después que el hijo mayor escapara y pidiera ayuda en un bar de Ruinerwold. Las autoridades detuvieron al padre, así como a un austriaco de 58 años que le alquilaba la granja. Ambos hombres  enfrentan ahora cargos por privación de libertad, daño a la salud de personas encerradas y también delitos de lavado de dinero, dado que la Policía encontró decenas de miles de euros en efectivo. Al parecer, la familia pasó todo ese tiempo "esperando el fin del mundo" y pensando que eran las últimas personas que quedaban en la Tierra.

Los dos hombres detenidos se conocieron, supuestamente, a través de la Iglesia de la Unificación —una extraña secta surcoreana cuyos miembros se hacen llamar 'moonies'— a finales de la década de 1990. Actualmente, todos los integrantes de la familia reciben ayuda de servicios de atención social y psicológica. La Policía describe la situación en su conjunto como "única".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7