El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Modelo ecológico a la vista? Singapur se propone abastecer 350.000 hogares con energía solar para 2030

Publicado:
El objetivo del país asiático pasa por instalar placas solares tanto en edificios públicos como en privados.
¿Modelo ecológico a la vista? Singapur se propone abastecer 350.000 hogares con energía solar para 2030

Singapur se ha impuesto el objetivo de aumentar su producción de energía solar hasta llegar a cubrir las necesidades anuales de 350.000 hogares para 2030, según lo comunicó el ministro de Comercio e Industria, Chan Chun Sing, durante un evento relacionado con esta temática celebrado este martes en el país asiático, informa Channel NewsAsia.

Sing aseguró que Singapur va camino de cumplir su objetivo solar anterior de 350 megavatios-pico para 2020. Asimismo, destacó que las instalaciones solares conectadas a la red han aumentado de 30 a más de 3.000 unidades y, en general, abogó por aumentar la energía solar.

"Cada uno de nuestros edificios de gran altura, las paredes e incluso las ventanas pueden convertirse en un receptor solar", dijo Sing durante su intervención. "Esto cambiará fundamentalmente la cantidad de energía solar que Singapur puede acumular", añadió el ministro singapurense.

Paneles solares en tejados

Asimismo, Sing detalló que el país asiático tiene la intención de desplegar 200 megavatios de sistemas de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés) después de 2025, lo que —asegura— podría "ayudar a deshacerse de la diferencia entre la demanda máxima en el ciclo diario". En la misma línea, subrayó que para ello serán necesarios muchos recursos, ya que se tendría que construir capacidad de infraestructura adicional.

Según el medio singapurense, la meta del ministerio supondría un 4 % de la demanda total de electricidad actual del país asiático, donde a día de hoy la energía solar representa menos del 1 % de la demanda energética.

Por su parte, la Autoridad del Mercado de Energía, organismo que pertenece al ministerio que dirige Sing, cree que la adopción de ESS aún es baja, de menos de 1 megavatio. Por esa razón, buscan desarrollar un nuevo ESS híbrido que combine baterías de fosfato de litio y fosfato de manganeso con condensadores, lo que —asegura— sería "más seguro y adecuado para las condiciones de calidad y de humedad" de Singapur. Asimismo, pretenden instalar primero paneles solares en los tejados de edificios del sector público, para después hacerlo en edificios industriales y comerciales privados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7