El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión comercial pierde una de sus ruedas durante el despegue forzando al piloto a aterrizar de emergencia (FOTO)

Publicado:
Se trata de la segunda ocasión en menos de un mes que un vuelo de esa aerolínea se ve involucrado en un incidente que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Un avión comercial pierde una de sus ruedas durante el despegue forzando al piloto a aterrizar de emergencia (FOTO)

En Kenia, un avión comercial que cubría una ruta interna se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después perder una de sus ruedas durante el despegue.

La aeronave, un Bombardier Dash 8-300 de la aerolínea keniana Silverstone Air había partido la mañana de este lunes desde la localidad de Lodwar con destino a Nairobi, la capital del país africano.

Sin embargo, el capitán del vuelo decidió desviarse hacia el aeropuerto de otra ciudad cercana al percatarse que el aparato había perdido una rueda del tren de aterrizaje. "Fue una acción de precaución y el avión aterrizó de manera segura", comunicó Silverstone Air.

Los pasajeros fueron evacuados y abordaron otro vuelo que les llevó hasta su destino. La compañía no informó sobre las causas que provocaron la pérdida de la rueda ni de la cantidad de personas que se encontraban en la aeronave.

Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil de Kenia anunció el inicio de una auditoria contra Silverstone Air, debido a que esta ha sido la segunda ocasión en 3 semanas que esa compañía se ha visto involucrada en un incidente que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros. El 11 de octubre, uno de sus aviones, con 55 pasajeros a bordo, se deslizó fuera de la pista de un aeropuerto local durante el despegue causando 9 heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7