El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Envenenan y descuartizan a una familia de leones en Sudáfrica para usarlos en rituales de magia negra

Publicado:
Los cazadores furtivos entraron en la Reserva Natural Rietvlei tras burlar a los guardas.
Envenenan y descuartizan a una familia de leones en Sudáfrica para usarlos en rituales de magia negra

Un grupo de cazadores furtivos mató y desmembró a varios leones en la Reserva Natural Rietvlei, ubicada en Milnerton (Ciudad del Cabo, Sudáfrica) para, presuntamente, utilizar partes de sus cuerpos en la elaboración de una poción de magia negra, según lo denunció el pasado viernes en Facebook Bradden Stevens, trabajador turístico en este lugar, tras encontrar los cadáveres de los mamíferos.

Los cazadores furtivos entraron en la reserva natural, burlaron a los guardas y envenenaron a la manada de leones con carne contaminada, antes de matarlos. A continuación, les cortaron las patas y las mandíbulas para usarlos en muti —un tipo de brujería consistente en la elaboración de pociones que supuestamente, protegen la virilidad y curan enfermedades— y huyeron sin ser vistos.

"Jarvis, Bashi, Tawana y Tau fueron brutalmente asesinados en lo que parece ser un asesinato muti", reza el mensaje de Stevens, que detalla que ha trabajado con esos animales durante los últimos ocho años y medio. "¡Mi mundo quedó patas arriba!", lamentó el hombre.

En su sentida denuncia, Stevens subrayó que "estos animales pertenecen a todos los sudafricanos", por lo que es hora de tomar cartas en el asunto. "¡No me quedaré sentado viendo cómo mutilan nuestra vida salvaje!", escribió el hombre, que detalló que la Policía ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

"Horrible crimen"

No es la primera vez que ocurre algo así en este entorno natural, donde también viven rinocerontes, leopardos y búfalos. En 2017 dos leonas fueron asesinadas tras ser envenenadas, aunque en esa ocasión las autoridades consiguieron detener a los cazadores furtivos antes de que mutilaran los cadáveres.

La Reserva Natural de Rietvlei ha incrementado las medidas de seguridad en la zona con patrullas policiales adicionales para evitar que vuelva a ocurrir algo parecido. "Este horrible crimen no quedará impune", señaló la Policía del país africano.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7