El nuevo submarino nuclear ruso Knyaz Vladímir, del Proyecto 955 Boréi, ha lanzado por primera vez un misil balístico intercontinental Bulavá durante unos simulacros en el mar Blanco, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.
El misil alcanzó con éxito el polígono de pruebas Kurá, en la región de Kamchatka (Lejano Oriente de Rusia) en el momento asignado, han detallado desde el Ministerio ruso.
Durante el lanzamiento del misil balístico intercontinental, el submarino se encontraba sumergido bajo el agua. La zona permaneció cerrada para la navegación durante los ejercicios, mientras que los buques de la Flota del Norte de Rusia garantizaron la seguridad.
El vicealmirante de la Flota del Norte de la Armada rusa, Alexander Moiséyev, indicó a TASS que este año finalizarán las pruebas de todos los tipos de armas del submarino ruso Knyaz Vladímir, cuya incorporación a la Flota del Norte se espera para diciembre.
El pasado mes de agosto las Fuerzas Armadas de Rusia también llevaron a cabo exitosos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales. En particular, los proyectiles Sinevá y Bulavá fueron lanzados desde los sumergibles Tula y Yuri Dolgoruki contra objetivos situados en los polígonos de pruebas Kurá y Chizha (la región de Arjángelsk).
Durante los lanzamientos se comprobaron las características técnicas de los misiles y la funcionalidad de los sistemas de misiles de los submarinos.
La Armada de Rusia dispone a día de hoy de tres submarinos de misiles del proyecto Boréi —el Yuri Dolgoruki, el Alexánder Nevski y el Vladímir Monomaj—, mientras que los demás se encuentran en distintas etapas de construcción y de pruebas.
Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!