El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook e Instagram prohíben el uso de emojis sexualmente sugerentes (incluyendo el durazno y la berenjena)  

Publicado:
Las medidas no 'atacan' solamente a los emojis, sino también a otras representaciones dibujadas a mano, digitales o imágenes de personas reales.
Facebook e Instagram prohíben el uso de emojis sexualmente sugerentes (incluyendo el durazno y la berenjena)  

Las políticas de Facebook e Instagram han establecido nuevos límites para controlar el contenido que facilite o fomente encuentros sexuales entre adultos, incluyendo restricciones en el lenguaje utilizado para tales fines. Las medidas son parte de los esfuerzos para evitar la violencia y la explotación sexual.

Las prohibiciones abarcan el uso de emojis o secuencias de emojis en un contexto sexual, que incluiría la berenjena y el durazno, generalmente utilizados para representar el pene y las nalgas. 

Sin embargo, los gráficos no desaparecerán por completo, solo serán eliminados cuando sean parte de contenidos para ofrecer o solicitar tanto sexo como imágenes de desnudoso en conversaciones sexuales por chat.

Al parecer, las normas comunitarias fueron actualizadas oficialmente a inicios de septiembre. Una violación de los términos puede hacer que la cuenta de un usuario sea marcada o eliminada, según el sitio de noticias para adultos XBIZ, quienes alertaron sobre las nuevas regulaciones.

Si bien las normas no mencionan específicamente a qué emojis se refieren, el texto menciona a aquellos que se usen en un contexto "habitualmente sexual". Es decir, las prohibición también se podría extender a otros gráficos si se aplican como elementos sugerentes. 

Las medidas no 'atacan' solamente a los emojis, sino también a otras representaciones dibujadas a mano, digitales o imágenes de personas reales con desnudos cubiertos, sea por "partes humanas, objetos o censura digital". Asimismo, los estándares tomarán en cuenta las jergas regionales utilizadas en los contenidos se pretende evitar.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7