El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Transmiten en vivo en Facebook la cirugía cerebral a una mujer mientras que está consciente

Publicado:
La paciente de una de las clínicas de Texas dio su consentimiento para la transmisión en vivo para ayudar a "educar e inspirar" a otros.
FOTOS, VIDEO: Transmiten en vivo en Facebook la cirugía cerebral a una mujer mientras que está consciente

Una mujer de Texas (EE.UU.) fue sometida a una cirugía cerebral en la clínica Methodist Dallas Medical Center, mientras que estaba consciente. La operación fue transmitida por los empleados del centro médico en Facebook este martes, señala ABC News.

Jenna Schardt, la paciente de 25 años, se sometió a una cirugía para extraer una masa de vasos sanguíneos en su cerebro que afectaban su capacidad de hablar y le provocaban convulsiones. La mujer dio su consentimiento para realizar la transmisión, que tuvo una duración de 50 minutos y que recibió 63.000 visitas, comentarios y reacciones en Facebook en pocas horas. Schardt afirmó que accedió a transmitir la intervención quirúrgica para "educar e inspirar" a otros. 

Los médicos que respondieron a las preguntas de los usuarios de Facebook en vivo, subrayaron que realizaron la cirugía mientras que la paciente estaba despierta para poder examinar su cerebro y evitar dañar las funciones neurológicas clave. "¡Seré una participante muy activa en mi propia cirugía cerebral!", destacó Jenna antes de la operación. Al mismo tiempo explicó: "Me mostrarán fotos y las describiré mientras me operan". 

Tras la cirugía, el hospital compartió imágenes de la joven, mostrándola sonriente y "como si no me hubiera sometido a una cirugía cerebral", le citó su madre. "Si tengo que pasar por esto, quiero que el mayor número de personas posible se beneficie de esto", afirmó Schardt.

Los usuarios de Facebook expresaron gratitud a los médicos, así como a Jenna Schardt por haberles permitido observar el proceso. "Ver esta cirugía me ha dado esperanzas para la futura intervención a la que me someteré. Qué equipo tan fantástico de doctores", comentó un usuario.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7