Imágenes grabadas en el supermercado Shoppers Drug Mart de la ciudad de Burnaby (cercana a Vancouver) este lunes muestran a una clienta canadiense que grita al personal asiático exigiendo que hablaran inglés. El video filmado y publicado por Allen Tseng en su cuenta de Facebook rápidamente se hizo viral, informa el medio local Vancouver Sun.
En la grabación se ve a la mujer, acompañada por un niño, gritando: "Habla inglés en Canadá", mientras señalaba con el dedo a una empleada. Al mismo tiempo, repetía que los empleados eran "muy groseros" por que hablaban entre sí "en chino", y no en inglés. La señora también les aconsejó que "fueran a otra parte".
Allen Tseng, subrayó en su publicación de Facebook: "Es triste ver este tipo de racismo en 2019 y en el Gran Vancouver".
Catherine Thomas, una portavoz de la empresa canadiense que es propietaria del supermercado, hizo hincapié en que la compañía estaba en contacto con la tienda y señaló que la firma estaba dispuesta a ofrecer recursos adicionales y apoyo al personal.
"El incidente que tuvo lugar el lunes fue inaceptable y extremadamente decepcionante de ver", afirmó la portavoz y añadió que creían plenamente en "el respeto bidireccional" entre los empleados y los clientes.