El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Detienen a una mujer por producir videos sexuales con sus hijas menores de edad para venderlos en la Red

Publicado:
La madre de los niños, de nacionalidad sueca, fue condenada a seis años de prisión tras ser arrestada en España. Otras cinco personas implicadas también recibieron sentencias.
España: Detienen a una mujer por producir videos sexuales con sus hijas menores de edad para venderlos en la Red

En un operativo conjunto entre la Guardia Civil española y la Policía de Suecia, una mujer de nacionalidad sueca fue detenida en el municipio de Benalmádena (Málaga, España), por producir videos sexuales con sus hijas y comercializarlos en Internet, según dieron a conocer este miércoles fuentes policiales, informa Europa Press.

Las investigaciones comenzaron el año pasado cuando la Policía de Suecia descubrió que varias mujeres usaban a menores de su entorno familiar para producir material de tipo sexual. En un principio se detuvo a dos personas en este país y se puso en marcha una operación denominada Kasino.

Rápida cooperación policial

Posteriormente se descubrió que la sospechosa viajó hacia España con cuatro de sus cinco hijos menores de edad. Después de un arduo trabajo de unidades especializadas de la Policía y las fiscalías de ambos países se dio con su paradero para proceder con el arresto.

Tras la detención, la madre fue extraditada a Suecia debido a que se comprobó que los delitos no fueron cometidos en España. Mientras tanto, todos los menores de edad fueron enviados con familias de acogida.

Sin embargo, el caso no terminó ahí. Las declaraciones de la detenida ayudaron a que se identificara a tres presuntos compradores de material pedófilo en el país escandinavo.

La mujer de 35 años finalmente fue condenada en su país natal a seis años de cárcel, acusada de agresión sexual a sus hijas de 14 y 8 años, así como por la producción y distribución de material pedófilo. Las otras cinco personas implicadas en el delito también fueron sentenciadas por la justicia sueca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7