El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las embajadas y consulados de Israel declaran una huelga general en todo el mundo

Publicado:
Este paro indefinido se debe a la falta de acuerdo entre el personal diplomático y los funcionarios del Tesoro israelí por sus gastos de representación.
Las embajadas y consulados de Israel declaran una huelga general en todo el mundo

Las embajadas y consulados de Israel cerraron sus puestas en todo el mundo este 30 de octubre por las discrepancias entre el personal diplomático —que cuenta con el apoyo de la Cancillería israelí— y parte de sus empleados civiles de Defensa con el Ministerio de Finanzas de su país.

Esas personas declararon una huelga general debido a que los responsables del Tesoro de Israel impusieron un gravamen sobre los gastos de representación que no estén confirmados con facturas, una decisión que impusieron de forma unilateral el pasado julio.

Esta modificación, que tiene carácter retroactivo, alteró un protocolo que estuvo "vigente durante décadas" y perjudica "los intereses vitales del Estado de Israel", según comunicó la sede diplomática de ese país en México.

Antes de la proclamación de este paro indefinido, el Tesoro israelí "retrocedió en sus entendimientos anteriores y dijo que obligaría a los diplomáticos a devolver miles de dólares que les habían reembolsado por los gastos", explica el diario The Times of Israel.

Mientras dure esta protesta, que se compagina con quejas repetidas sobre los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo, los funcionarios israelíes no prestarán servicios consulares ni permitirán el acceso del público a las sedes diplomáticas.

Distintas embajadas han difundido comunicados en los que detallan que el cierre será "hasta nuevo aviso", pero el embajador de Israel en México, Zvi Tal, no descartó la posibilidad de que se extienda por mucho tiempo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7