El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El PIB de México registra su primera baja anual trimestral en 10 años

Publicado:
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México destaca un aumento del 0,1% respecto al trimestre previo.
El PIB de México registra su primera baja anual trimestral en 10 años

El Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo una baja a tasa anual de 0,4 % en el tercer trimestre de este año, la primera desde el año 2009, según se desprende de los cifras presentadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, destaca el instituto, el PIB aumentó en 0,1%frente al trimestre previo, con cifras ajustadas por estacionalidad, es decir, que se comportan de manera similar en cada estación año tras año.

La baja registrada en la tasa anual se debe a la caída en el sector secundario y al estancamiento del sector terciario.

Las actividades secundarias, vinculadas al ramo industrial o de la construcción, cayeron 0,1 %. Por su parte, las  terciarias (de servicios) no mostraron variación durante el tercer trimestre de 2019 frente al precedente.

Mientras que las actividades primarias, como la ganadería, la pesca o la minería, crecieron 3,5%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7