El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Se incendia el emblemático Castillo Shuri en Japón

Publicado:
El palacio, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está ubicado en la prefectura de Okinawa, localidad de Naha.
Descargar video

La noche de este miércoles se ha desatado un incendio en el emblemático Castillo Shuri en Japón, informan medios locales. Esta construcción fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Más de veinte equipos de bomberos ya han llegado al lugar y tratan de sofocar el incendio. La parte superior del edificio se derrumbó tras ser devorada por las llamas y el castillo principal quedó totalmente destruido por fuego, según NHK News. Además, las llamas se extendieron a otros edificios en el territorio del castillo. En total, el fuego arrasó siete construcciones en el lugar.

En las grabaciones captadas por testigos se aprecia cómo las llamas consumen el edificio principal del palacio. Asimismo, los bomberos han advertido a la ciudadanía del peligro de que partículas incandescentes caigan en la zona residencial.

Hasta el momento no hay datos sobre posibles víctimas. La Policía está investigando la causa del incendio.

El castillo —ubicado en la prefectura de Okinawa, localidad de Naha— fue construido en el siglo XIV, pero en numerosas ocasiones se incendió y fue reconstruido. Además, fue destruido por los bombardeos en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. En 1992 se reconstruyó el edificio principal de palacio.

Desde el pasado 27 de octubre el Castillo de Shuri acoge un evento denominado 'El festival Castillo de Shuri' que recrea los rituales de la era del Reino de Ryukyu.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7