El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de Piñera confirma que la final de la Libertadores se jugará en Santiago de Chile

Publicado:
El Ejecutivo dio el visto bueno para que el partido entre River y Flamengo se juegue el 23 de noviembre en el Estadio Nacional, mientras continúan las protestas contra el modelo económico del Gobierno.
Gobierno de Piñera confirma que la final de la Libertadores se jugará en Santiago de Chile

La Administración de Sebastián Piñera confirmó este miércoles que la final de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del fútbol sudamericano, se disputará el próximo sábado 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, mientras Chile vive jornadas de extrema tensión social y grandes manifestaciones.

Así, en caso de no haber imprevistos, River (Argentina) y Flamengo (Brasil) disputarán un solo partido para definir qué equipo se consagrará como el mejor de la región. Hasta ahora, el conjunto de Buenos Aires es el actual campeón luego de haber vencido a Boca, su clásico rival, en Madrid (España) el año pasado. 

La noticia llega luego de que el presidente haya anunciado, el mismo día, que aquella nación latinoamericana no será la sede del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) ni de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático número 25 (COP 25), que estaban estipuladas para noviembre y diciembre, respectivamente. 

En efecto, para cancelar la organización de esos importantes eventos internacionales el mandatario sostuvo que se apeló al "sentido común", mientras las movilizaciones no cesan y hasta la fecha se contabilizan al menos 20 muertos. 

"El fútbol puede ser una buena oportunidad para unir"

En contrapartida, el juego más esperado del año sigue su curso normal: "El Gobierno nos dio el apoyo total para realizar la final de la Libertadores en Santiago. El fútbol puede ser una buena oportunidad para unir", aseguró la ministra de Deportes, Cecilia Pérez. 

Por otro lado, el tema de la seguridad es un asunto que preocupa a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), considerando que la última final debió trasladarse a Europa por los disturbios producidos en Argentina. Sin embargo, la entidad a cargo de la organización del torneo agradeció desde Twitter "el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones". 

Resta por ver cómo podrán hacer los fanáticos para conseguir entradas, cuántas habrá a disposición y de qué forma el país del Cono Sur recibirá a los miles de fanáticos argentinos y brasileros que querrán viajar para ver el partido. Asimismo, en medio de las jornadas de protestas, se espera por conocer el posible operativo de las fuerzas de seguridad para el encuentro.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7