El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Analista: "Un club de países muy poderosos que no deja de crecer está abandonando el uso del dólar"

Publicado:
Actores importantes como China, Rusia y la Unión Europea tienen una fuerte motivación para desdolarizar sus economías, opina la codirectora del Instituto para el Análisis de la Seguridad Global.
Analista: "Un club de países muy poderosos que no deja de crecer está abandonando el uso del dólar"

El dólar estadounidense ha sido la principal moneda de reserva del mundo durante décadas, pero su estatus podría verse amenazado debido al "creciente club" de países "muy poderosos" que buscan socavar su influencia, advierte Anne Korin, codirectora del Instituto para el Análisis de la Seguridad Global.

En declaraciones a un programa de CNBC, Korin señaló que los "principales motores", como China, Rusia y la Unión Europea, tienen una fuerte "motivación para desdolarizar" sus economías.

La codirectora del 'think-tank' explicó que una de las razones para alejarse del dólar es la sujección a la jurisdicción de EE.UU. si una entidad realiza transacciones en dólares, aunque no tenga "nada que ver con EE.UU.".

En este sentido, Korin recordó la retirada unilateral de Washington del acuerdo nuclear con Irán en 2018, seguida de la restitución de las sanciones contra Teherán, situación que dejó a las compañías multinacionales europeas vulnerables ante un castigo de Washington si continuaban haciendo negocios con Irán.

"Europa quiere hacer negocios con Irán. No quiere estar sujeta a la ley estadounidense para hacer negocios con Irán", apuntó la experta.  

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7