El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren que los vaivenes en la actividad física podrían tener serias consecuencias para la salud

Publicado:
Un grupo de médicos de EE.UU. y Canadá efectuaron un estudio, examinando 1.275 personas mayores durante un período de 13 años y afirman que la actividad física no siempre tiene un impacto positivo en la salud.
Descubren que los vaivenes en la actividad física podrían tener serias consecuencias para la salud

Un estudio de un grupo de médicos de EE.UU. y Canadá, publicado en la revista Science Translational Medicine este miércoles, señala que la actividad física no siempre tiene un impacto positivo en la salud. Los investigadores afirman que las fluctuaciones en la actividad podrían provocar debilidad, discapacidad, así como muerte prematura entre las personas mayores

Los médicos recolectaron los datos de actividad física diariamente usando un monitor de actividad que los participantes llevaban en la muñeca. Al realizar un seguimiento médico de 1.275 personas mayores durante un período de 13 años, los investigadores descubrieron que las personas con alteraciones en la actividad están en el grupo de riesgo, con un aumento de la posibilidad de padecer debilidad del 31%, discapacidad entre el 15-25% y un incremento del peligro de muerte prematura del 26%. 

Al mismo tiempo, los investigadores subrayan que los resultados no dependían de la edad, el sexo, la educación, las condiciones crónicas de salud, los síntomas depresivos, la cognición, la función motora y la actividad diaria total. 

Según los médicos, las oscilaciones de la actividad física pueden contener información única para poder hacer un pronóstico sobre el bienestar y la salud de la población de edad avanzada. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7