El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Penas de entre 10 y 12 años de cárcel para cinco jóvenes acusados de violar en grupo a una menor en España

Publicado:
La sentencia de la Audiencia de Barcelona les atribuye delitos de abuso sexual, pero no de agresión.
Penas de entre 10 y 12 años de cárcel para cinco jóvenes acusados de violar en grupo a una menor en España

La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de entre 10 y 12 años de prisión a cinco jóvenes acusados de la violar en grupo a una menor de 14 años de edad en la localidad barcelonesa de Manresa en 2016. La sentencia, que les atribuye delitos de abusos sexuales pero no de agresión sexual, absuelve a otro joven juzgado por los mismos hechos y a un séptimo implicado al que se le acusaba de un delito de omisión de socorro.

En las últimas fases del proceso judicial, la fiscalía había elevado su acusación contra los seis encausados al tipo penal de agresión sexual, por violar a la chica, en sintonía con la solicitud que mantuvo desde el inicio la acusación particular. No obstante, los magistrados han descartado este delito.

Los hechos tuvieron lugar hace casi exactamente 3 años, el 26 de octubre de 2016, en una fiesta de Halloween que se celebraba en una nave industrial abandonada de Manresa,  cerca del campus universitario. En una caseta adjunta a esta nave, los acusados violaron a la menor, por turnos de 15 minutos.

La chica, que se encontraba prácticamente inconsciente durante la violación, explicó al tribunal que solo tiene "flashes" de lo sucedido a causa del alcohol, pero fue capaz de reconocer a tres de los acusados como autores de los abusos.

El observatorio Feminicidio.net, a través de su proyecto 'Geoviolenciasexual', ha contabilizado nada menos que 125 ataques sexuales en grupo desde el año 2016 hasta julio de 2019. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7