El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Entrenarnos contra una amenaza realista": Militares de EE.UU. 'disfrazan' sus Humvee como tanques rusos

Publicado:
Para aproximar la preparación de los reservistas a las condiciones de combate, la Guardia Nacional ha colaborado con una empresa de Hollywood.
"Entrenarnos contra una amenaza realista": Militares de EE.UU. 'disfrazan' sus Humvee como tanques rusos

La Guardia Nacional de Estados Unidos ha encargado a una compañía de Hollywood especializada en efectos especiales cambiar el aspecto de todoterrenos Humvee para que se parezcan a vehículos blindados rusos, informa Defense Blog.

Los empleados de la compañía Westefx ya están colaborando con un equipo de la Guardia Nacional en el estado Idaho transformando los vehículos militares ligeros como carros de combate T-72 y vehículos de combate de infantería BTR-90.

El objetivo de la medida es "proporcionar indicios de amenaza exponencialmente más realistas para las tropas durante ejercicios de entrenamiento", según ha explicado el mayor Aaron Ammerman, gerente del programa de entrenamiento de campo XCTC, de la Guardia Nacional.

Westefx ha diseñado equipos especiales, que pesan casi 800 kilogramos y tienen un marco inflable. Estos equipos se han instalado sobre los Humvee para que se asemejen al tamaño y silueta de los mencionados vehículos blindados rusos. Un sistema accionado por gas simula el fuego de los cañones principales de los vehículos, mientras que un generador de humo ayudará a los soldados mejorar la localización de objetivos en condiciones aproximadas a las de combate.

"Ningún simulador avanzado puede compararse en funcionalidad, realismo, durabilidad y rentabilidad con tal vehículo visualmente modificado. Son increíbles y estamos muy orgullosos de ellos", comenta Erick Brennan, propietario y diseñador principal de Westefx.

"Podremos entrenarnos contra una amenaza realista", expresó Clinton Doramus, sargento de la Guardia Nacional y gerente del proyecto en Idaho. Además de resultar más realistas que otros vehículos que se habían modificado visualmente con anterioridad,  esta alternativa es más eficiente en términos económicos que emplear tanques reales.

"Un Humvee cuesta aproximadamente 30.000 dólares, más otros 5.000 para el mantenimiento al año, mientras que un tanque M1A1 cuesta mucho más", dijo Doramus señalando además que el "Ejército no dispone de 60 tanques desocupados en las cercanías".

Un grupo de ingenieros y técnicos de la Guardia Nacional ha ayudado a Westefx a instalar 12 equipos completados sobre los Humvee en el centro de entrenamiento en Orchard (Idaho).

Este equipo lleva más de un año ensamblando y manteniendo el parque de 60 vehículos Humvee asignados para el proyecto. La Oficina de la Guardia Nacional y Westefx están planeando producir 48 equipos más en el curso de tres años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7