El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despiden al director de una secundaria en Florida por un comentario sobre el Holocausto

Publicado:
La petición que exigía el despido de William Latson acumuló más de 6.000 firmas.
Despiden al director de una secundaria en Florida por un comentario sobre el Holocausto

William Latson, director de la institución secundaria Spanish River High School, de Florida (EE.UU.), fue despedido esta semana tras decirle a un padre que consideraba que el Holocausto era una creencia y no un hechosegún ABC News.

El despido se produjo después de que el distrito escolar votara este miércoles por 5 a 2, citando una mala conducta ética de Latson, quien estaba en ese cargo por casi 30 años. El proceso que investigó las acusaciones presentadas contra él dio inicio en julio.

Todo empezó el año pasado, cuando el padre de un alumno contactó al director para cerciorarse de que la educación sobre el Holocausto fuera una prioridad en la institución, dado que la misma tiene una importante comunidadjudía. Por su parte, William Latson respondió en un correo electrónico: "No puedo decir que el Holocausto sea un hecho fáctico e histórico porque no estoy en condiciones de hacerlo como empleado distrital". 

La respuesta del director provocó una ola de indignación entre estudiantes y sus padres. Funcionarios del distrito escolar del condado de Palm Beach afirmaron que previamente habían instruido a Latson a que ampliara el programa de estudios sobre el Holocausto en la institución, y que incluso le ordenaron que pasara "varios días en el Museo del Holocausto de los Estados Unidos para aumentar sus conocimientos personales". Al mismo tiempo, una petición que exigía el despido de Latson acumuló más de 6.000 firmas. 

Por su parte, el exdirector explicó que sus comentarios no habían sido "transmitidos con precisión" a los medios. "Es lamentable que alguien pudiera hacer una declaración falsa de forma anónima y tenga credibilidad, pero este es el mundo en el que vivimos", lamentó. La destitución de William Latson será efectiva el 21 de noviembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7