El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demandan a Starbucks por discriminación racial y despedir a una gerente por ser blanca

Publicado:
El despido se llevó a cabo tras una polémica detención de dos afroamericanos en un local de esa compañía por "no pedir nada", aunque la exgerente no tenía nada que ver con ese incidente.
Demandan a Starbucks por discriminación racial y despedir a una gerente por ser blanca

La cadena internacional de cafeterías Starbucks ha sido demandada por una de sus exdirectoras regionales en EE.UU., quien acusa a la compañía de discriminación racial al despedirla por ser blanca, a raíz de una polémica detención de dos afroamericanos en uno de los locales.

Shannon Phillips, que era directora regional de operaciones de Starbucks, en su demanda presentada esta semana ante un tribunal de Nueva Jersey (EE.UU.) acusa a la compañía de castigar injustamente a sus empleados blancos. En abril de 2018, dos hombres afroamericanos fueron detenidos por la Policía en una cafetería en Filadelfia (Pensilvania) mientras esperaban a su amigo sentados en una mesa sin pedir nada. Ese incidente generó gran indignación en la sociedad estadounidense.

Phillips, que trabajó durante 13 años para Starbucks, asegura que no tuvo nada que ver con esa detención, ya que aquel día se encontraba supervisando locales en otra zona. Alega también que su despido y el de otros gerentes blancos no es más que un intento de la compañía para "convencer a la comunidad de que respondió adecuadamente" ante dicho arresto.

"Vergüenza y humillación"

Según la demandante, Starbucks no tomó ninguna medida contra el gerente afroamericano del local donde ocurrió la detención, quien supuestamente ordenó al personal llamar a la Policía. Shannon finalmente fue despedida tras protestar por la suspensión de otro gerente blanco, quien tampoco estuvo involucrado en el arresto de los dos hombres.

Phillips argumenta que el despido le ha ocasionado "trastorno y angustia emocional, vergüenza, humillación, y pérdida de autoestima", entre otras cosas, por lo que pide una compensación no especificada de parte de la cadena de restaurantes. Esta, por su parte, niega las acusaciones y ha asegurado que está preparada para defenderse en la corte.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7