El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La tripulación de la EEI podrá preparar galletas espaciales en un inusual horno

Publicado:
El horno se enviará en la nave espacial de suministros Cygnus, que será lanzada este sábado a bordo de un cohete Antares.
La tripulación de la EEI podrá preparar galletas espaciales en un inusual horno

Los integrantes de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) pronto podrán hornear sus propias galletas a bordo del laboratorio orbital.

Este 2 de noviembre se llevará a cabo el lanzamiento de un cohete Antares desde las instalaciones de vuelo Wallops de la NASA (Virginia, EE.UU.), que se encargará de poner en órbita un módulo de carga Cygnus.

El cargamento de esa nave espacial de suministros incluye un pequeño horno eléctrico Zero G Kitchen Space Oven, diseñado para funcionar en ambientes de gravedad cero. La masa de cinco galletas con chispas de chocolate ya fueron llevadas anteriormente a la EEI.

Pero este pequeño horno puede cocer solo un bizcocho a la vez. El Zero G Oven es capaz de alcanzar una temperatura máxima de 177 ℃, el doble de la temperatura de los calentadores de alimentos que actualmente se encuentran en la estación espacial.

Se estima que el tiempo de horneado de una galleta duraría entre 15 y 20 minutos a una temperatura de 163 ℃. Debido a la ausencia de gravedad las galletas podrían terminar pareciendo un mini panqueque. Además, tres de los bocadillos horneados en el espacio serán enviados de vuelta a la Tierra para su análisis.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7