El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España asegura que EE.UU. no estudia "ningún tipo de medida" en su contra por el apoyo a Venezuela

Publicado:
Una nota del ministerio español de Exteriores responde así a las informaciones publicadas este jueves por la agencia Bloomberg, que predecía sanciones de Washington contra Madrid.
España asegura que EE.UU. no estudia "ningún tipo de medida" en su contra por el apoyo a Venezuela

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España ha asegurado que el Departamento de Estado de Estados Unidos no ha planteado "ningún tipo de medida" contra el país "en relación con Venezuela".

En un comunicado difundido este mismo viernes, el Ministerio español reaccionó a la nota publicada por la agencia Bloomberg, en la que se aseguraba que el Gobierno de EE.UU. estudiaba aplicar sanciones económicas a Madrid como consecuencia de su supuesto apoyo financiero al presidente, Nicolás Maduro.

"Tras los contactos, tanto con las autoridades norteamericanas en Washington como con la embajada de EE.UU. en Madrid, el Gobierno está en condiciones de desmentir que se haya planteado dicha medida", indican desde la cancillería española, especificando que "para establecer sanciones hace falta un procedimiento con participación de Tesoro y Estado que en ningún momento se ha planteado". 

El comunicado subraya, asimismo, el ambiente de normalidad en la relación entre EE.UU. y España, a la que se refiere como "estrecha y fluida", y guiada por un objetivo común de cara a Venezuela: "una pronta resolución de la situación que atraviesa el país". 

En cualquier caso, se trata de un comunicado unilateral de España. Por el momento, EE.UU. no se ha pronunciado públicamente sobre el asunto.

El Banco de España ya negó el pasado mes septiembre "cualquier irregularidad" ante acusaciones similares, una vez que Elliott Abrams, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, en su última visita a Madrid, dijera que el Gobierno español necesitaba hacer más sobre el dinero venezolano que ingresaba a su territorio y presionara para congelar los activos provenientes del país suramericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7